Servicios Brindados


miércoles, 25 de abril de 2012

Las Voces del Desierto PAJAROS

15


PAJAROS



Hermana del Ensueño de los Pájaros se adelantó al círculo matinal. Ofrecía compartir su talento con el grupo si era en provecho de todos. Si lo era, la Divina Unidad proveería. No habíamos visto un solo pájaro en dos o tres semanas, excepto mi fiel amigo, el halcón pardo, con sus alas de oscuro terciopelo, que se abatía sobre nuestro grupo en movimiento, siempre acercán¬dose más a mi cabeza que a las otras.

El acontecimiento excitó a las gentes de la tribu, y para entonces también yo creía que aparecerían pájaros de la nada si ése era el programa del día.

La brillante luz anaranjada del sol bañaba las colinas distantes a media ladera cuando los vimos acercarse. Era una bandada de pájaros de gran colorido, más gran¬des que los periquitos que yo solía tener enjaulados en casa, con una variedad de colores similar. Eran tan nu¬merosos que con el batir de su alas nos impedían ver el cielo azul. De repente un silbido de bumeranes recorrió el cielo para mezclarse con el piar de las aves, que sona¬ba como si clamaran insistentemente, «Mi, mi, mi». Cayeron en el aire en grupos de dos y tres. Ni uno solo de los pájaros caídos al suelo vivía para sufrir. Todos murieron en el acto.

Aquella noche disfrutamos de una maravillosa cena, que aportó además plumas multicolores para el grupo. Se hicieron petos y cintas para la cabeza, y otras se uti¬lizaron en las compresas de las mujeres para su ciclo menstrual. Nos comimos la carne. Los sesos se separa¬ron y se guardaron aparte. Se secaron y utilizaron más tarde, algunos mezclados con las hierbas medicina¬les y otros con agua y aceite para los procesos de curti¬do. Los pocos despojos que quedaron se dejaron para los dingos salvajes que de vez en cuando seguían nues¬tro rastro.

No quedó residuo alguno. Todo se recuperó para la naturaleza y para la tierra. Nuestra comida campestre no dejó basuras; de hecho, difícilmente se hubiera podi¬do determinar dónde habíamos comido y acampado a lo largo del viaje.

Los Auténticos son maestros en la armonía con la naturaleza, que utilizan sin perturbar el universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco el comentario.

Powered By Blogger