Servicios Brindados


jueves, 17 de septiembre de 2015

Geometría Sagrada Sólidos Platónicos

Los 5 Sólidos Platónicos

Los 5 sólidos platónicos son polígonos regulares cuyas caras son iguales entre si y en sus vértices se unen el mismo número de caras. Todos los vértices tocan la esfera que los circunscribe.

Son la manera en que se solidifica y construye la materia, son la estructura que tienen el núcleo atómico y el acomodo de los neutrones y protones para poder crear fuerza de succión suficiente como para mantener la fuerza nuclear y realizar movimientos toroidales de implosión y explosión.

En la tradición del Cuarto Camino se habla de 5 centros de comando, el sexual, el motriz, el emocional, el intelectual y el instintivo, en Psicogeometria se identifican 5 toroides básicos para cada función y se pueden aplicar estas cualidades en lo subjetivo y lo objetivo. La Geometría sustentable

es el puente de unión entre lo objetivo y lo subjetivo, ya que crea buscar fractalidad como sustento de la conciencia.

El quinto elemento está asociado a la vida, es el dodecaedro su forma tiene base de vida. El ADN es un dodecaedro desdoblado a lo largo de una doble hélice.

Características metafísicas de los sólidos Platónicos


Platón estudio a profundidad su geometría para asignarle características metafísicas. Ellos son la base de la construcción de la materia. Los sólidos platónicos son formas completamente simétricas que tienen lados y ángulos iguales, todos caben dentro de la matriz universal que es la esfera.

El Tetraedro es el símbolo de la sabiduría y la manifestación. Su elemento es el fuego y se asocia con el Chakra del Plexo Solar.

El Cubo o Hexaedro es el símbolo de la conexión con la vida y la naturaleza, ratifica nuestros propósitos en el plano físico. Su elemento es la tierra y se asocia con el Chakra Raíz.

El Octaedro es el símbolo de la integración, de la perfección de la materia por el espíritu. Su elemento es el aire y se asocia al Chakra Cardíaco.

El Icosaedro es el símbolo de la transformación, de la forma del universo y del poder masculino. Su elemento es el agua y se asocia con el segundo Chakra llamado Esplénico que se ubica en el ombligo.

El Dodecaedro es el símbolo de la ascensión, del poder femenino de la creación y la forma Madre Gaia, es el quinto elemento: el Ether y se asocia con los Chakras superiores: quinto, sexto y séptimo.

PD: En los próximos días daremos un evento Online, Intimo y Gratuito donde hablaremos sobre este y otros temas. ¿Te gustaría verlo? Reserva ahora tu lugar!



Espacio de Geometría Sagrada - Despertando conciencia.

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco el comentario.

Powered By Blogger