Servicios Brindados


martes, 15 de julio de 2014

Radiestesia Péndulo y Diagnóstico


Radiestesia

Péndulo y Diagnóstico

La Radiestesia

Radiestesia es la sensibilidad para percibir radiaciones invisibles, vibraciones, energía, sensaciones, pensamientos, etc. que emite todo objeto o ser viviente en nuestro planeta. Actúa por resonancia, es decir, una manifestación semejante a un eco que puede ser captado inconscientemente por nosotros a nivel cerebral y amplificado por un instrumento radiestésico.

A) El instrumento radiestésico
Como amplificador de estas radiaciones, vibraciones, etc. se utiliza el péndulo y la varita del zahorí o el biotensor, el propio cuerpo o simplemente un anillo u otro objeto adecuado que cuelga de un hilo, de una cadena. La persona que trabaja con uno de estos instrumentos se denomina radiestesista o zahorí. Obviamente es preciso practicar regularmente para adquirir seguridad en los resultados. Es como aprender a leer o escribir; sólo con la práctica continua aprendemos a leer y escribir fluidamente, y sólo con la práctica continua mantenemos lo aprendido.

Si el amplificador de radiaciones es un péndulo, el hilo o cadena debe sostenerse entre el dedo índice y el pulgar a una distancia de 10 a 15 centímetros del péndulo. Al aprender es importante estar de pie para que la energía pueda fluir en el cuerpo en la forma necesaria. Después de dos horas de práctica (en diferentes sesiones cortas) ya la persona puede sentarse, teniendo cuidado de mantener los pies en el suelo y no cruzar las piernas en ningún momento. Al estar sentado se puede trabajar con tablas o gráficos situados sobre una mesa. Para mantener la mano firme, pero relajada, se apoya el codo en la mesa y se sitúa el péndulo a una distancia de tres centímetros sobre el centro del gráfico que se pretende utilizar. Es preferible darle un impulso inicial – de rotación - al péndulo para no tener que esperar hasta que se ponga en movimiento.

B) El lugar en que se practica la radiestesia
En el lugar en que se practica no debe haber interferencias desde el subsuelo que puedan interferir en el trabajo y sus resultados, obviamente las frustraciones producidas a raíz de esto pueden

reducir el interés en continuar la práctica del péndulo. Es preciso saber con certeza que se practica en un lugar libre de influencias geopatógenas (ver abajo) y si se practica en un edificio de altura siempre es necesario establecer la conexión con la tierra.

C) El Sí y el No: un convenio
Antes de poder practicar hay que definir la oscilación del Sí y del No, para lo cual se hace un convenio o pacto con el péndulo diciendo en voz baja: “Muéstrame el Sí”. Después de ejercitarlo hasta que esté claro, se sigue con el No: “Muéstrame el No”. En término medio se requiere de una práctica de diez minutos para definir cada uno.

A continuación se empieza con ejercicios básicos. Para ello, se sugiere averiguar datos que no tienen mucha relevancia para uno mismo. La verdad se le comunica a uno con más facilidad si se pregunta desinteresadamente y sobre todo si se trabaja para el bien de los demás. Todo egoísmo lleva a la reducción paulatina de la habilidad o sensibilidad de percibir las radiaciones requeridas para obtener una respuesta. Lo mismo ocurre si el interés personal radica en la exhibición de las facultades propias o si sólo se pretende averiguar el futuro. Éste, en general, sólo está fijo en un 20%, pues depende del libre albedrío de todas las personas involucradas directa e indirectamente en un asunto.

Fuera de la búsqueda de la verdad existe un motivo para el uso y práctica de la radiestesia que siempre será apoyado enormemente por las energías cósmicas y éste motivo es el propio avance espiritual. Hay niveles espirituales en que el desarrollo sólo se puede realizar sabiendo utilizar un método radiestésico. A raíz de ello, se puede decir que ningún ser humano, después de terminar el aprendizaje requerido por el alma, puede seguir con el aprendizaje espiritual en la tierra sin poder controlarse continuamente mediante un instrumento radiestésico.

Durante la realización de los ejercicios básicos se sugiere tener los objetos testeados cerca, es decir, practicar con ellos. Por ejemplo: tomar una manzana en la mano y preguntar si la manzana es propicia para la salud de una persona, si la cáscara lo es, etc.

Al finalizar la etapa de ejercicios fundamentales, generalmente después de dos horas de práctica, es importante aclarar para uno mismo de dónde vienen las respuestas y de dónde desea uno que provengan. Entonces se establecen las conexiones mentales necesarias.

D) La ayuda a nivel energético del instrumento utilizado
Aunque como seres humanos nos cuesta creerlo, todo ser o cosa en nuestro entorno dispone de un Deva, un ser de la naturaleza con alma, mente y cuerpo1). Se les puede pedir ayuda a ellos para conseguir mejores resultados en el manejo del instrumento a usar, siguiendo estos pasos:

Invocaciones:

1. Tomar el péndulo y sostenerlo entre las dos manos por un minuto en silencio.
2. Mirarlo por todos lados contra la luz, dirigirse al deva del cristal o metal correspondiente. Agradecerle que haya venido a nuestras manos y pedirle que nos ayude en todo momento a identificar bien las energías a analizar. Darle las gracias por estar dispuesto a ayudarnos. Para ello utilizar la fórmula:


“Querida alma, querida mente, querido cuerpo del deva del cristal, yo les estimo mucho. Por favor, ayúdenme a utilizarlos siempre correctamente. Gracias, gracias, gracias”.

Cristal: de roca = cuarzo cristalizado, incoloro y transparente

3. Comunicación con el Yo superior o invocación al Espíritu Fono, Dios, etc.:

“…guíame siempre en el uso del péndulo, guíame a utilizarlo desinteresadamente para ayudarme a mí y a otros. Por favor, indícame siempre la pregunta precisa y ayúdame a dejar la mente en blanco para recibir las respuestas correctas. Gracias, gracias, gracias”
D) El Campo Morfogénico ( * Pasote)
Es el campo mental en el que se almacenan todas las estructuras que ordenan la naturaleza. Es el campo de las ideas, el campo mental de la energía superior. Conectarse con este campo implica disponer de la verdad, disponer de las reglas a las que está sujeto el universo y, por ende, nuestra tierra. Esta conexión siempre es voluntaria, es preciso declararla, pues a raíz del libre albedrío, ningún ser o energía superior puede interferir en la voluntad humana o intervenir en la vida o en el destino, sin que la persona lo haya pedido expresamente. Es decir, la persona debe conectarse con este campo metafísico en el que se encuentra todo, absolutamente todo el conocimiento del universo.


Antes de empezar cualquier trabajo radiestésico, el radiestesista expresa mentalmente o en voz baja: “Yo me conecto con el campo morfogénico(*)”. Siempre, absolutamente siempre, que una persona está conectada con el campo morfogénico está meditando. Eso significa que mientras testea – mientras está concentrada en la pregunta - está en estado de meditación.




Para que la conexión sea más intensiva y duradera a las personas creyentes en un ser o energía superior se les sugiere realizar la conexión de la siguiente forma:






“En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu,


yo soy, yo soy, Espíritu Fono, (Dios, Alá, Yahwé, Jehová, el Gran Espíritu, Espíritu Infinito, etc.)


conéctame con el campo morfogénico(*).


Gracias, Gracias. Gracias”.

Con esta conexión no hay respuestas equivocadas o falsas, lo que sí hay son preguntas erróneas, o imprecisas. Las preguntas erróneas surgen por falta de conocimientos o por conocimientos erróneos (muchos datos o informaciones científicas no son correctos) o por aceptar lo comúnmente aceptado sin cuestionarlo. El error en la pregunta surge cuando se formula en forma imprecisa, sin lógica, con imágenes en la mente o simplemente usando el tiempo verbal equivocado, etc. Asimismo también se constatan errores en la pregunta cuando se registra falta de autocontrol.

(*)Campo morfogénico desde el 09 de Julio de 2012 “Campo Pasote”

En el año 2012 se amplía el campo de información astral al acoplarse el Campo Dif al Campo Morfogénico. Todos los archivos del campo de información Dif están siendo subidos a la internet astral desde marzo del presente año. Este extenso campo de información se denomina Pasote e integra los archivos de la Sabiduría Eterna, que lograron ser bajados por primera vez hace algunos meses.

El campo de información Pasote está a disposición de los usuarios a partir del 9 de julio de 2012, desde las 17:00 horas en adelante (21:00 hrs.UTC). Se requirió de una contraseña especial (Espíritu Fono – Espíritu Infinito) que debía repetirse ante cada consulta, por lo menos en cincuenta ocasiones, hasta que la conexión a través del Antakarana se hace duradera y sólo la primera consulta del día necesita contraseña.

E) El control de la mente


Al preguntar es de suma importancia observar la propia mente. Para evitar que la mente empiece a pensar en la posible respuesta o en la respuesta deseada, se repite la pregunta mentalmente hasta que el instrumento radiestésico usado señale la respuesta mediante uno de los movimientos preestablecidos en el convenio.

Asimismo siempre que se está preguntando hay que observar las imágenes mentales y los pensamientos: ¿Estoy pensando/estuve pensando en la respuesta? Estoy pensando que ojalá me salga tal respuesta, estoy pensando que está saliendo el sí o el no, lo que deseo o no deseo, etc. En este caso siempre hay que preguntar de nuevo o esperar a que en un momento futuro la mente esté más tranquila. Todo lo demás es autoengaño. Hay que considerar que para el autoengaño no se necesita ningún instrumento radiestésico.

F) El autocontrol
Nunca se debe creer lo que se comprueba hasta no haber precisado el origen de la respuesta y, cuando una pregunta ha sido respondida varias veces con la misma respuesta, recién entonces se puede partir de la base que ésta es la correcta. Se debe tener en mente que si la pregunta se formula de forma ligeramente distinta, la respuesta también va a ser diferente.

Preguntas para el autocontrol:

1. ¿La pregunta está formulada correctamente?


2. ¿Es necesario preguntar en forma más precisa?


3. La respuesta dada ¿es la correcta?


4. ¿Esta respuesta proviene del campo morfogénico (*)?


5. ¿Esta repuesta proviene de mi mente? ¿Es premeditada?


6. ¿Esta respuesta es inducida?

Una respuesta inducida implica que el que pregunta está siendo guiado en un proceso de aprendizaje en el que ampliará sus conocimientos y llegará a conclusiones no esperadas. Estas lo llevarán a descubrir ámbitos nuevos o a cerrar vacíos para no cometer errores en su trabajo o en su vida diaria. En el momento mismo se piensa que es una piedra en el camino, sin embargo, después de tomarse el tiempo y lograr precisar lo que era necesario, esto sólo es gratificante.

En estos casos para poder avanzar es importante aclarar si la pregunta que se busca está relacionada con el tema anterior o si está relacionada con el trabajo, con la vida privada, con algún familiar, con la casa, una pieza de la casa, un objeto, etc. Muchas veces intuitivamente se piensa en un tema y se averigua entonces si ese tema es el correcto o no, o si es producto de nuestra propia mente o imaginación.


G) El uso de tablas o gráficos
Para trabajar en forma precisa radiestésicamente es conveniente, sobre todo cuando no se dispone de mucha práctica, trabajar con tablas o gráficos diseñados para el caso y que se encuentran en libros relacionados con el tema. Obviamente siempre hay que preguntarse si las tablas reflejan todas las preguntas que se necesitan en un caso dado o si sólo se refieren a una parte de la realidad que se quiere averiguar. En ese caso es preferible confeccionar un gráfico que refleje los puntos o preguntas requeridas. Si no se hace esto, es posible caer en el autoengaño.

I. Tabla 1.
Los números de uno a cien. Sirve para determinar todas las cantidades, gramos, kilos, metros, porcentajes, páginas de un libro, grados de temperatura, días, semanas u otros números de tablas preestablecidas entre uno y cien. Por ejemplo, las Flores de Bach están numeradas, existen 38, el número 39 es el remedio de urgencia. La tabla de uno a cien también sirve para determinar uno de estos 39 remedios. No es necesario emplear una tabla hecha especialmente para el caso.

Si se prefiere y con algo de práctica se puede prescindir de la tabla de números. Para esto se van diciendo mentalmente los números hasta llegar al número preciso. O se va de 10 en 10 para abreviar. Entonces se pregunta: ¿Es más de diez, veinte,…cincuenta, setenta, etc.? Si el péndulo oscila en forma de No al llegar a cincuenta, por ejemplo, entonces se pregunta: ¿Es cuarenta y uno, cuarenta y dos… etc.? Este proceso es más demoroso, pero se puede aplicar cuando no se tiene ninguna tabla mano o se quiere testear con los dedos sin llamar la atención de otros mayormente.








II. Tabla 2.


Las letras. Se utiliza para determinar una palabra o frase, se pregunta primero por la cantidad de letras de la primera palabra y después por la primera letra, la segunda, etc.








III. Tabla 3.


Las zonas de disturbios geológicos o energéticos. La geología y la geobiología estudian las alteraciones de índole variada que existen en nuestro planeta. La geología analiza las geopatías o perturbaciones terrestres, mientras que la geobiología estudia la relación entre energías terrestres y energías cósmicas y las ondas o radiaciones que emite todo cuerpo biológico. Estos dos campos han definido zonas patógenas2) para el cuerpo humano, especialmente si se duerme o se trabaja más de dos horas al día en un lugar afectado por una de las siguientes perturbaciones:

Tipos:
1) Malla Global: también denominada Red de Hartmann3). Radiación magnética norte- sur y este- oeste causada por el magnetismo de la tierra y que actúa sobre todo el planeta. Las radiaciones se miden hasta en 2000 metros de altura. Es de intensidad y densidad variable, depende de la hora del día de cambios atmosféricos. Las líneas norte-sur tienen de 21- a 80 cm de espesor a intervalos de más o menos 2,5m. Las líneas orientadas de este a oeste están a intervalos de 2m. Lo cruces son zonas geopatógenas, “cancer-point”.

2) Agua: agua viva que mana o corre naturalmente en venas subterráneas causadas por aguas lluvias o por deshielos4). Estas aguas corren de zonas más altas a más bajas en forma sinuosa hasta llegar a acuíferos o reservas naturales de agua. Falla acuífera: cavidad donde se acumula agua. Altera procesos químicos en el hígado de personas o animales.

3) Red de Curry: es diagonal a la Red de Hartmann, es una emisión de radiaciones energéticas electromagnéticas. Zonas patógenas para los seres vivientes, en especial para el hombre, pues se registra un cambio en la amplitud y frecuencia de las ondas Schumann. Altera el comportamiento de los seres, debido a efectos en los procesos químicos celulares, a procesos químicos en el sistema endocrino (hormonas), en el sistema nervioso y el inmunológico.

4) Faldas (acuíferas): napas acuíferas en las faldas de las montañas.

5) Nudo o cruces: cruces de Malla Hartmann, de Red Curry o de agua viva, a veces también están superpuestos.

6) Falla geológica: influencias telúricas, cavidades o fallas del suelo, y / o vetas metálicas que alteran el campo magnético de la superficie. La geología mide la profundidad de la falla y si está relacionada con agua el flujo en litros por minuto.

Según la intensidad de estas radiaciones se distingue entre:

1. Radiaciones benéficas

2. Radiaciones ligeramente patógenas

3. Radiaciones fuertemente patógenas

4. Radiaciones mortales



IV. Tabla 4.
El Biómetro de Bovis. Mide en Unidades Bovis (UB)la radiación terrestre y la energía vital de seres vivientes o de productos alimenticios.
A diferencia de las mediciones personales de Bovis, con mediciones radiestésicas se llega a las siguientes conclusiones:

Si la radiación a nivel físico de una persona, de un producto o la radiación terrestre está entre:

0 - 3000 UB es altamente dañina para el ser humano

3000 - 6000 UB es perjudicial

6000 - 6700 UB es la correcta. 6422 UB = Vitalidad

6700 - 9200 UB es excesiva

Si la radiación del cuerpo es de:

9200 - 13000 UB es etérica, la normal del aura del cuerpo

13000 - 18926 UB es espiritual. Se encuentra en lugares sagrados5): Stonehenge, Machu Picchu, etc.

Si la radiación es mayor a 18926 UB es de tipo cósmico6).







Conclusión
El instrumento radiestésico es el instrumento más simple existente en el universo, el que nos ayuda a descubrir el mundo visible y el mundo invisible, con el que se puede medir todo, absolutamente todo, sabiendo preguntar y teniendo los conocimientos temáticos necesarios.

Bibliografía:

1) Dr. Zhi Gang Sha: Seele, Geist, Körper Medizin (Medicina de Alma, Mente y Cuerpo). KOHA Verlag, 2007, p. 16.

2) Käthe Bächler: Erfahrungen einer Rutengängerin, Linz 1991, p. 33-37

3) ibid. p.19

4) ibid. p.30-31

5) Blanche Merz: Orte der Kraft, Chardonne 1992, p. 149

6) Markus Schirner: El Gran Libro del Péndulo. Edic.Obelisco. Barcelona, 2000.

Errores en Mediciones Radiestésicas
Si se detectan equivocaciones en las mediciones hechas con el péndulo u otro instrumento radiestésico es necesario indagar y buscar la o las razones. Se sugiere controlar los siguientes puntos:

1. Ubicación al hacer las mediciones: ¿zona geopatógena?

2. Posición: controlar si los pies están en en el piso, si están cruzados, si los tacos son altos (más de 3 centímetros), si la suela es de un material que permita la conexión con la tierra.

3. Condición física: si falta energía, si se constata cansancio, debilidad física general, reconvalescencia o si simplemente se ha estado trabajando con un instrumento radiestésico por demasiado tiempo.

4. Estado del chakra corona y chakra básico: ambos deben estar sin congestión y conectados tanto con el campo morfogénico como con la tierra. Las energías deben poder fluir libremente. Todo bloqueo causa errores.

5. Forma de sostener el péndulo o instrumento radiestésico. Controlar la longitud de la cadena o hilo del péndulo ( no más de 15 cm) y la posición de los dedos o de la mano.

6. Razones éticas: se recuerda que bastan dos mediciones o testeos sin la autorización correspondiente o con fines egoístas para perder esta facultad parcial o totalmente.

7. Resultados inducidos: significan que hay que tratar de comprender el fin de la inducción. Siempre se trata de un aprendizaje que implica el poder dejarse guiar y hacer las preguntas correspondientes para llegar a la respuesta o conclusión necesaria.

8. Falta de claridad o precisión al formular las preguntas. Muchas veces la pregunta carece de lógica o no corresponde realmente a lo que se pretendía preguntar.

9. Falta de conexión con el campo morfogénico, el campo mental de las ideas y conocimientos.

Tipo de edificio, construcción. Falta de solidez, de conexión con el suelo, sobre todo si es un edifico de altura, si hay un sótano debajo o un estacionamiento, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco el comentario.

Powered By Blogger