Servicios Brindados


domingo, 12 de julio de 2015

Movimiento Regulador Energético del Hígado

 


Según la Medicina Tradicional China, cuando nos inundan emociones como la ira, el resentimiento, la indignación o la amargura, y estas se alargan en el tiempo, pueden llegar a causar el estancamiento del Qi de Higado, la elevación del Yang de Hígado,… y esto lo podemos comprobar con síntomas que afectan a la cabeza como las cefaleas, los vahídos, tener sabor amargo en la boca,…
Con este sencillo ejercicio de Qigong se promueve la distribución energética y sanguínea, deshaciendo bloqueos y dispersando estancamientos. También consigue relajar la tensión muscular y calmar los estados emocionales alterados. Para conseguir estos resultados, los movimientos que forman el ejercicio deben ser fluidos, relajados, lentos y uniformes.
FIG. 1.- Inicia el ejercicio con las piernas abiertas el ancho de los hombros, las rodillas ligeramente flexionadas y los brazos relajados a los lados.
FIG. 2.- Inspirando, se estiran las piernas levantando los brazos (uno por delante del cuerpo y otro por detrás) con las palmas de las manos mirando hacia arriba.
FIG. 3.- Cuando las piernas están estiradas, los brazos están sobre la cabeza y las palmas se miran.
FIG. 4.- Espirando, continúa con el círculo. Ahora el brazo que subía por detrás baja por delante, y el que subía por delante baja por detrás. Las palmas de las manos ahora miran hacia abajo, a la vez que se flexionan las piernas ligeramente.
FIG. 5.- Repite el ejercicio unas cuantas veces en un sentido y luego en el otro. Inspirando al subir y espirando al bajar.
.
Fuente: Chikung para la Salud    Gracias, Gracias, Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco el comentario.

Powered By Blogger