Entrevista con María Burmeister, Maestro de Jin Shin Jyutsu ®
por Melissa HigginsVersión editada de un artículo publicado en la edición de marzo de 1988 / abril de Yoga Journal
La pequeña, enérgica mujer coloca una de mis manos en ella, agarrando mi dedo índice con firmeza pero no con fuerza. Sus ojos brillaban mientras miraba a la mía y dijo: "¿Ves? No es tan simple?" Milagrosamente, la tensión de los meses de trabajo desapareció. Fue Jin Shin Jyutsu ® en acción, explicó.
Categorización de Jin Shin Jyutsu puede ser tan difícil como encasillar su fuerza principal de una sola mujer, Mary Burmeister. Más que un estilo de carrocería, es una filosofía de vida enseñada por un maestro que vive su filosofía.
Burmeister describe Jin Shin Jyutsu (que significa "arte del Creador a través del hombre compasivo" en japonés) como "fisio-filosofía" que se utiliza en todo el mundo, inconscientemente, no "hacer" nada, sin embargo, abarca todo. "Yo lo llamo el arte de la vida, el arte de la vida misma. Es todo el cosmos y no se puede categorizar," Burmeister explica.
El propósito de Jin Shin Jyutsu es liberar las tensiones que causan diversos síntomas físicos. El cuerpo, Burmeister enseña, contiene vías de energía que alimentan la vida en todas las células. Cuando uno o más de estos caminos se bloquean, el efecto represamiento puede dar lugar a molestias o dolor. Jin Shin Jyutsu, reharmonizes y equilibra los flujos de energía.
Recientemente he participado en cinco días supuesto Jin Shin Jyutsu de Burmeister para aprender más acerca de este poco conocido "arte" de Oriente. A pesar de que tiene un siguiente grande y leal, Burmeister mantiene un bajo perfil público y, hasta ahora, nunca ha permitido una entrevista.
Sobre la base de conocimiento antiguo del cuerpo y de la creación, Jin Shin Jyutsu se transmite oralmente de una generación a la siguiente y prácticamente había desaparecido en Japón cuando fue redescubierta en el año 1900 por Jiro Murai, un filósofo japonés. Cuando era joven, Murai contrajo lo que se diagnosticó una enfermedad terminal. Le pidió a su familia que lo llevara a las montañas y dejarlo en soledad durante siete días.
En un estado febril, Murai imaginó sabios en la meditación espiritual mediante mudras de la mano, que él aplicó a sí mismo mientras entraba y salía de la conciencia. Por el séptimo día él estaba completamente curado, y se comprometió a pasar el resto de su vida al estudio de la conexión entre su increíble recuperación y los mudras que había utilizado.
Buscando respuestas, Murai estudió la Biblia (que tradujo él mismo) y los antiguos chinos, griegos, y los textos indios.Pero fue el Kojiki, el "Registro de antiguas cosas," japonesa que abrió la puerta para él.
"Él se deshizo el misterio de una llanura, vieja historia, el Kojiki, que describe la creación en alegorías", dice Burmeister."Leyó en las palabras."
A partir de su estudio del Kojiki y sus 50 años de experimentación personal, Murai concluyó que Jin Shin Jyutsu era más que una filosofía del cuerpo.
"Murai estudió los puntos de acupresión chinos, luego dio un paso más allá mediante la experimentación en sí mismo y en ayunas. Comparó lo que experimentó con los antiguos escritos de acupuntura y los comparó con lo que sentía. Sus experiencias eran mucho más profundo que lo que encontró en el escritos. Hay una conciencia en Jin Shin Jyutsu que es más profunda que la técnica ", dice Burmeister.
Teorías del cuerpo y filosofías de la creación estaban lejos de la mente de Burmeister cuando conoció a Murai a finales de 1940. Una primera generación japonesa-estadounidense nacido en Seattle, se fue a Japón para aprender japonés, no estudiar Jin Shin Jyutsu. "Una joven vino a mí y me pidió que su tutor en Inglés," Burmeister recuerda. "Fue a través de este encuentro casual que algunos meses más tarde me encontré con Jiro Murai en su casa. Las primeras palabras que me dijo fueron:« ¿Cómo te gustaría estudiar conmigo a tomar un regalo de Japón a Estados Unidos? " No tenía ni idea de lo que estaba hablando, pero me fui a escucharlo hablar y sabía que iba a quedarse a escuchar. Estudié con él en Japón durante cinco años, y luego en Estados Unidos a través de correspondencia durante siete años más ".
Fue 17 años, sin embargo, antes Burmeister empezó a compartir Jin Shin Jyutsu con los demás. "Yo sólo sentí que tenía que saber algo antes de que pudiera decir que me diera cuenta. Entonces me di cuenta que no se puede decir que alguna vez realmente sabe un arte así. Un día me encontré con timidez poniendo mi mano a un vecino con una espalda problema y diciendo: "Tal vez pueda ayudarte. Después de cinco años de trabajar con ella, me mudé, y luego volvió a su quiropráctico, quien me llamó poco después y solicitamos que nos encontramos. El quiropráctico se convirtió en mi primer estudiante.
"Después de dos años de compartir con el quiropráctico, empecé a traducir y escribir lo que había aprendido de Jiro Murai. Me quedo hasta tarde en la noche después de tomar el cuidado de los hijos, escribiendo y haciendo dibujos. El quiropráctico dijo que tenía algunos colegas con los que ella me gusta compartir Jin Shin Jyutsu. Nuestro grupo creció hasta cerca de seis estudiantes, incluyendo un psicólogo, un médico, y otro quiropráctico. Así es como comenzó. "
Burmeister explica que nuestra energía revitalizante, que fluye hasta la parte trasera y en la parte delantera del cuerpo, puede ser bloqueada en 26 "bloqueos energéticos seguridad", o lo que ella llama "especialistas", situado a lo largo del cuerpo y en los propios órganos.
"A medida que abusamos de nuestros cuerpos en nuestras rutinas diarias, mental, emocional, digestivamente, o físicamente, nuestro sistema de bloqueo de energía de seguridad se activa", dice Burmeister. "Esto es simplemente para hacernos saber que estamos abusando de nuestros cuerpos."
Un flujo se puede desbloquear a través de una secuencia de pasos, o a través de un "quickie" paso tan simple como agarrar un dedo. La energía revitalizante entonces fluye a través de las manos, o lo que Burmeister llama los "cables de puente", y puede penetrar a través de la ropa, incluso un aparato ortopédico o un yeso.
"La presión la luz pasa a través de la piel y dentro del hueso. Si el dolor está presente, es porque hay un bloqueo y el dolor proviene de la persona, no la presión. No tenemos que excavar en la médula de los huesos. Todo lo que tenemos que hacer es tomar distancia de las presas ".
Burmeister dice que en Jin Shin Jyutsu no hay diagnóstico, cura, o curado. "Algunos de ustedes pueden salir hoy y mirar el libro y probar esto. Pero no lo está haciendo, es la luz y el" especialista "que están haciendo. Y la persona que está trabajando, dice, ' Oye, mi dolor de cabeza se ha ido. " Pero no es usted quien lo ha hecho, es el "especialista" en el paso uno, paso dos, el paso tres, eso es la limpieza de los escombros para esa queja en particular. No podemos hacer mal porque no estamos haciendo nada. Estamos a sólo cables de puente. "
"No hacer nada", mientras que al mismo tiempo haciendo algo es una de varias paradojas en Jin Shin Jyutsu. A pesar de sus principios esotéricos, sin embargo, Burmeister sostiene que Jin Shin Jyutsu es un arte innato que cualquiera puede aprender sin mucho entrenamiento.
"Dijo Platón," Aprender es recordar ". No hay nada que tenemos que aprender. Siempre estamos utilizando parte de Jin Shin Jyutsu, naturalmente, pero tan pronto como entramos en el mundo, es "tengo que llegar '', tengo que ir '', tiene que obtener su educación," y la habilidad se encuentra en estado latente ".
Un estudiante con un esguince de tobillo dice Burmeister que después de su accidente que ha desarrollado la costumbre de la celebración de la muñeca "Eso está ayudando al esguince de tobillo," Burmeister responde. "Llevamos un bebé de una manera determinada, y que está ayudando a la pequeña sin que sepamos por qué. Cuando un bebé se chupa el pulgar, le decimos que, 'No, no, eso está mal", pero el bebé nos está diciendo acerca de sus necesidades. Está en necesidad de la energía real, o sus necesidades de digestión ayudar. Chupar el pulgar ayuda a los sistemas nervioso y muscular del bebé. Como adultos, podemos sostener el pulgar y obtener el mismo resultado. "
Burmeister dice que Jin Shin Jyutsu no sólo ayuda al cuerpo, pero cambia las actitudes que subyacen a los síntomas físicos. "Jin Shin Jyutsu ayuda a todo, desde la cabeza a los pies y los pies a la cabeza. Hay 27 billones de células en el cuerpo, y si sonreímos, los 27 billones de células sonrisa con nosotros. Así es como nos ayudamos a nosotros mismos en la salud.
"Una niña de cinco años de edad, fue objeto de una sesión con sus padres. En la primera sesión que estaba infeliz, todos los ceños fruncidos. Después de la tercera sesión, ella sonrió a su madre y dijo:" Me encanta la vida. ' ¿No es esa dinámica? "
Durante los cinco días de clase, Burmeister compartió otras historias de éxito. Una mujer en una silla de ruedas cuyas manos estaban rígidas con la artritis no pudo disfrutar de su pasatiempo favorito, tejer. Un amigo que estaba familiarizado con Jin Shin Jyutsu le habló de la celebración de los dedos. Unos días más tarde, después de usar Jin Shin Jyutsu en sí misma todas las noches, la mujer estaba tejiendo de nuevo.
Un adolescente que trabaja en un restaurante de comida rápida se quemó el brazo en una cuba de aceite caliente. Su madre, una estudiante de Burmeister de, colocó sus manos suavemente sobre sus pantorrillas, la ubicación especificada en Jin Shin Jyutsu para ayudar a enfermedades de la piel. A la mañana siguiente, no sólo tenían todos los signos de la quemadura desaparecieron, pero su tez había aclarado también.
Increíble como estas historias son, me preguntaba cómo cualquier tipo de terapia corporal que no incluía la manipulación directa y profunda de la columna vertebral o los músculos podría ser tan eficaz. Aunque me sentía la tensión desaparece cuando Burmeister celebró mi dedo, no estaba completamente convencido.
Entonces experimenté un tratamiento completo Jin Shin Jyutsu de primera mano. En una sesión de práctica de clase, Burmeister echó un vistazo a mí y me dijo: "Usted es un" hacedor ". Siempre estás en el mundo tratando de hacer las cosas, en lugar de relajarse y dejar que las cosas sean ".
A partir de la observación de mi cuerpo - la curva de mis dedos de los pies, con las manos a cabo por encima de mi estómago, mi hombro izquierdo superior a la derecha - Burmeister parecía saber casi todo sobre mí. Sin embargo, ella insiste en que no hay nada inusual en lo que hace.
"Cuando alguien viene para una sesión, sé que la forma en que comen, sé cuáles son sus necesidades. Y digo, 'Gee, eres psíquica. Yo no soy psíquica. No hay nada misterioso en ello. Yo sólo estoy leyendo lo que el cuerpo me está diciendo. "
Bajo la dirección de Burmeister, un estudiante colocó sus dedos debajo de la parte de atrás de mi cuello y otra sostenía mi dedo gordo del pie y el tobillo. Dos estudiantes de cada lado de mi cuerpo cada pusieron una mano debajo de mi espalda. Entonces uno de estos estudiantes captado mi muslo interno en la rodilla, y el otro puso su mano libre en la parte superior de mi pantorrilla. Durante los próximos 20 minutos me sentía la tensión en mis músculos de la espalda se derriten. Gorjeos se levantó desde el fondo de mi torso. Los dedos del pie y los dedos se retorcieron y se movieron. Mi respiración se hizo más profunda y más uniforme. En general, sentí una sensación de calma, el equilibrio y el bienestar.Incluso la hinchazón en mis mejillas desapareció.
Otros estudiantes experimentaron sus propios pequeños éxitos. Obviamente algo estaba funcionando, pero que los resultados a durar?
"La física, mental y emocional puede ser limpiado por el momento," Burmeister dice, "pero si salimos y sucio de nuevo, tenemos que limpiar la suciedad, el polvo y la suciedad de nuevo. Eso es todo lo que es. Usted acaba de entrar por más limpieza de la casa, o te haces a ti mismo. "
Aunque dedicado a su trabajo, Burmeister no se atreve a promover Jin Shin Jyutsu como un negocio. Ella no hace publicidad para sus cursos o la práctica privada en Arizona, sin embargo, sus clases de llenar rápidamente con estudiantes de todo el mundo, y los nuevos clientes tienen que esperar hasta un año para recibir tratamiento. Mirar y hablar con Burmeister, pronto comprendí por qué: Al vivir la sencillez, la calma, la paciencia, y la auto-contención que se encuentran en el corazón de Jin Shin Jyutsu, ella se ha convertido en su mejor promotor.
"En Jin Shin Jyutsu no hay maestros o maestros, todos son lo mismo. Yo siempre digo, 'Sé el ejemplo." Nosotros no tenemos que predicar a otras personas. Cuando la gente me ve y dice: 'Eres tan tranquilo y relajado. ¿Cómo lo haces, estás en pastillas o algo? Entonces puedo decirles sobre las manos. Los cables de puente son la luz. He estado estudiando desde hace 30 años, y yo no saben nada.
"No veo un futuro. Estoy en el ahora. Sea cual sea la dirección que sea, por lo que es. Cualquiera que sea la dirección viene, eso es lo que soy. Estamos teniendo esta entrevista porque David (su hijo y director comercial ) dice que es hora de salir un poco más. Nunca me tope en los planes de Dios, acabo de ir junto con lo que es. La vida no es una lucha, la vida es disfrutar el momento. Es muy sencillo. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco el comentario.