EL PROPÓSITO DEL SER HUMANO EN LA TIERRA
Si se consulta a las personas ¿cuál es la función de la humanidad? prácticamente ninguna lo sabe. Si les pregunta ¿qué están haciendo? ellas responden miles de cosas excepto lo que realmente vinieron a hacer aquí. Esto es riesgoso desde el punto de vista que hemos venido a desarrollar un papel, una función, en búsqueda de un aprendizaje y de una apertura en nuestro nivel de conciencia. Y permanecer en la ignorancia puede llevarnos a transcurrir muchas vidas hasta tanto nos demos cuenta de ello.
Para echar un poco de luz sobre este tema he pasado en letras un extracto de una conferencia de José Trigueirinho Netto, brasileño nacido en 1931 que con sus más de 70 libros y sus miles de conferencias grabadas en CD invita a la humanidad a expandir su propio pensamiento y encontrar una visión más amplia de la vida.
Estando en este plano y en esta dimensión vemos este mundo que conocemos. Pero estando en este mismo plano, en otra dimensión puede haber mundos completamente diferentes. Cada plano y cada dimensión constituye “un mundo” y cada unos de esos mundos está regido por sus propias leyes, sus propios seres y su propio propósito evolutivo.
En cada uno de esos mundos, en cada plano, en cada dimensión que podamos estar estaremos aprendiendo algo. Por lo tanto si tenemos que aprender ciertas cosas permanecemos en este mundo hasta que las aprendamos y comencemos a ponerlas en práctica. Cuando aprendemos todo lo que tenemos que aprender en este mundo saldremos de él y entraremos en otro para continuar aprendiendo aquello que necesitamos y que en este mundo ya no podemos aprender.
Lo que aprendemos cuando cambiamos de mundo es a relacionarnos con otros tipos de energías. Porque los distintos planos y dimensiones tienen la misma energía pero en distintas intensidades. Si en este momento estoy necesitando eventualmente de una energía en un grado de intensidad diferente tengo que morir para este mundo y nacer en otro para encontrar esa energía que aquí ya no encuentro y este mundo no me lo puede dar. He aquí la razón de las muertes, los cambios de mundos y de planos: la necesidad de entrar en contacto con distintos matices de la misma energía.
Y necesitamos vivir un tiempo, un ciclo, en contacto con aquel otro matiz para desarrollar aquella energía en nosotros, en aquel grado que ese mundo nos enseña a desenvolver, porque es el mundo quien desenvuelve la energía en nosotros. Pero además de desarrollar esa energía en nosotros vamos a entrar en contacto con otras leyes, porque cada mundo tiene sus leyes y necesitamos vivirlas e incorporarlas. Nuestro paso por un mundo es una pequeña parte, solo un flash en medio de todas las vidas en todos los mundos en todos los planos que podemos recorrer. En nuestro camino debemos desarrollar muchas cosas que un único mundo no puede proporcionarnos.
Este planeta contiene muchos mundos, incluso en el mismo plano físico hay naciones y regiones completamente diferentes unas de otras. Encarnar en una región tropical es muy diferente a encarnar en una región desértica o fría, encarnar en una ciudad implica ciertas vibraciones específicas de dicha ciudad. Y esto nos proporciona un contacto con ciertos matices de energía y con ciertas leyes producto de las costumbres y condicionamientos de ese lugar. Entonces en el mismo plano físico usted, como alma, tiene varias opciones para ir haciendo experiencias y aprendizajes.
Pero para tener experiencias aun mas distintas usted debe cambiar de plano y hay que ir al plano etérico, astral, mental y así sucesivamente. En el plano físico sólo eventualmente se comprende la verdadera función de la humanidad ya que aquí este nivel de conciencia es poco común, pero aunque estemos encarnados en el plano físico no podemos quedarnos sólo con las leyes de aquí porque en el plano físico, como ya hemos dicho, existe muy poca comprensión. Estamos aquí pero necesitamos buscar un contacto con otros planos para llegar a saber que es lo que estamos haciendo aquí.
Si no tenemos como prioridad estar conectados con esos otros planos, con esos otros niveles, con esas otras dimensiones de conciencia nunca llegaremos saber que es lo que estamos haciendo aquí, en esta dimensión física más densa. Si no logramos un buen contacto con esos niveles donde está más claro, corremos el riesgo de terminar esta encarnación sin haber recibido lo que vinimos a buscar aquí. Ocurre a veces que algún filosofo, un místico, un santo o algún buscador espiritual va a bucar en un plano sutil-superior la información de lo que nosostros estamos haciendo aquí, y la traiga de allí para aca. Pero cuando nos comunica lo que captó choca con nuestra realidad que es tan diferente, con una vibración tan distinta que nuestra tendencia es no aceptar y apartar.
Muchos maestros nuestros hicieron contactos con esos otros planos, viajaron con la conciencia por otras dimensiones y fueron allá a descubrir que nuestra función aquí como humanidad es la de canalizar energías espirituales para todos los reinos que están por debajo del reino humano.
Quiero hacer un alto aquí por dos motivos. El primero es para remarcar la importancia de esta parte de la conferencia de Trigueirinho, ya que nos está indicando la función del ser humano como especie sobre la tierra, y si bien cada unos de nosotros atravesará su estadía aquí con sus propios propósitos evolutivos jamás deberá ir en contra de esta máxima. Y el segundo motivo es para citar un pasaje del Libro de Oro de Saint Germain “Yo te sugiero que cada día, de vez en cuando, pienses que eres una estación de radio emitiendo paz y buena voluntad a toda la humanidad.” (pag. 311).
Nuestra función aquí como humanidad es la de canalizar energías espirituales para todos los reinos que están por debajo del reino humano. Pero hay gente que pasa vidas y vidas trabajando para alimentarse, para vestirse, para tener hijos, para formar una familia, cuando nada de esto es nuestra finalidad aquí. Todas estas cosas son accesorias y forman parte de las leyes de aquí pero nada de eso es lo que hemos venido a hacer. Si nosotros estuviésemos en otro plano no habría cocinas y nadie estaría cocinando como nadie estaría engendrando hijos, porque allí la manifestación de los seres es de otra forma, distinta a la procreación.
Entonces nosotros estamos aquí haciendo una serie de cosas, siempre las mismas, vida tras vida y nada de eso es lo que hemos venido a hacer a aquí. Venimos con una finalidad dentro de una estructura planetaria que es estar aquí como un canal de energía espiritual parta todos los reinos y para todos los seres que son inferiores a nosotros en la escala evolutiva. Todo lo que está por debajo de nosotros en esta escala y en este orden: reino mineral-> reino vegetal -> reino animal y
gran parte del reino humano, todo aquello que está por debajo nuestro cuenta con la energía espiritual que nosotros como reino humano tenemos que canalizar y pasar para allí. Si esto no se realiza, si esto no ocurre, si no estamos en este mundo incorporando la energía espiritual para transmitirle a esos otros seres estaremos aquí sin cumplir nuestra tarea.
¿Pero quién tiene real conciencia de que esta en este mundo para eso? Si cuando usted pregunta a alguien cual es su tarea ésta le responde millones de cosas que imagina menos esto. Porque ella no lo sabe, nunca se preocupó por esto y nunca lo hizo… y quien sabe cuántas vidas más va a permanecer todavía ignorante si no tiene la gracia de saber que es lo que vino a hacer aquí. Ahora, saber lo que venimos a hacer suena simple, pero la diferencia entre saberlo y hacerlo realmente es otra historia.
¿Y qué energía es la que usted ofrece a los demás? Si usted quiere dar su propia energía está equivocado, su función no es esta, usted debe canalizar y poner a disposición de los demás la energía espiritual. Esta energía actúa con bastante regularidad en el reino humano pero tiene menos llegada al reino animal, vegetal y mineral, allí son otras la energías y las leyes que rigen para experimentar otros aprendizajes. Pero nos corresponde a nosotros como humanidad introducir esta energía en esos otros reinos con amor, con dedicación y con servicio hacia esos otros seres. Y ahí es cuando vamos cumpliendo con nuestra tarea. Porque nosotros somos el escalón que es el transmisor de la energía espiritual para los otros escalones que están por debajo nuestro. Pero como la humanidad perdió de vista esta misión la superficie del planeta está hoy en un profundo desequilibrio, ya que la humanidad no está aquí como transmisora de esa energía espiritual sino como máximo está como captadora de algo de esa energía, pero la humanidad tendría que ser esta antena, este transformador, este distribuidor de energías para todo aquello que a nivel horizontal y vertical se encuentra por debajo. Pero algo está sucediendo con la humanidad en este momento, algo está siendo transformado en la conciencia de la humanidad y debe ser por esto que nosotros estamos recapitulando estos temas.
Por lo tanto queda claro que nosotros estamos aquí captando, transformando e irradiando hacia todo lo que precisa de esta energía. Ahora, si cuando vamos a hacer este contacto, en busca de esta energía para cumplir dicha tarea, llegamos hasta el alma o el YO SUPERIOR, entonces vamos a contactar una energía espiritual que se nos dará para que hagamos nuestra tarea en este mundo. En nuestra alma vamos a encontrar la energía espiritual suficiente y necesaria para cumplir las metas de este mundo.
Pero para que usted colabore con una meta mayor que las metas de este mundo debería polarizar su atención y buscar esta energía espiritual no en el alma sino en el cuerpo de luz, un poco más arriba. Tendría que conocer este cuerpo de luz y buscar en él ya que al contactarlo lo que usted va a irradiar va a ser útil y beneficioso no sólo para este mundo sino para otros mundos también. Y es aquí donde usted empieza a servir, tener contacto y funcionar en otros mundos. Y si al traer la energía espiritual usted consigue traer la energía de la mónada (*)entonces usted va a ser útil para un número mayor de mundos. Así usted va a ampliando su conciencia.
Podemos permanecer en la superficie de la Tierra mucho tiempo más todavía hasta que aprendamos a hacer todo esto y a hacer todo lo que se puede hacer en ella que no es sólo construir casas y civilizaciones. Ya que nada de eso tiene sentido si usted, ser humano, alma encarnada, no está aquí haciendo lo que vino a hacer.
Entonces si tenemos una información como esta tendríamos que incorporarla y decir “bueno, yo estoy aquí para servir, yo estoy disponible para ser lo que tengo que ser en el ámbito de mi servicio”. Vuélvanse para adentro y díganse realmente esto. Si esto acontece, entonces sí cambiará la vida de superficie. Ahí realmente van a dejar de pasar muchas cosas que sin querer e inclusive sin darnos cuenta todavía pasan. ¿Por qué acaso alguno desea la guerra? creo que nadie, pero sin embargo la guerra está allí y esto sucede porque ninguno de nosotros está cumpliendo su papel. Si cumpliésemos con nuestro papel no habría posibilidades de que se produzca una guerra. Sin embargo usted se ocupa de confrontar con un semejante cuando su papel aquí no es ese. Su papel es el de llevar energía hacia otros planos y si estuviésemos haciendo esto no hubiera forma de que existiesen guerras y el reino animal, vegetal y mineral no estaría en las condiciones que está hoy en día, estría mucho mas desenvuelto y en otro punto evolutivo.
Entonces es superficial e inútil que observemos y comentemos lo que sucede porque es querer cambiar las cosas de afuera para adentro, y así no es cómo cambian las cosas. No se van a acabar las guerras porque se destruya el armamento. Usted tiene que hacer su parte, tiene que estar en su papel porque esto se transmite. Y cada uno que comienza a hacer esto en la proporción que tenga que hacerlo y que pueda hacerlo va a estar irradiando. Esto es transmisible y en los planos internos es un estímulo, un impulso para que nuestros semejantes comiencen al fin a recorrer ese trayecto.
Cundo aspiramos a estar en armonía con la ley evolutiva vamos comprendiendo nuestra parte, nuestro papel en el plan evolutivo. Y si vamos realizando nuestro papel gradualmente ampliaremos nuestra conciencia y comprenderemos un poco más, comprenderemos nuevas partes del plan evolutivo.
(*) Puede ser usado como sinónimo de “Espíritu”. Según Ferrater Mora la mónada es la verdadera sustancia de las cosas, el “mínimo” simple e irreductible de cualquier otra entidad, es esencia del individuo pero de un individuo que no está literalmente aislado y separado del resto sino en comunidad esencial con ese resto. Por ello también Dios es monas monadum, (la Mónada de las mónadas o la Mónada Suprema).
http://www.acropolis.com.bo/articulos/31.html
Fuente
http://www.trigueirinho.org.br
Texto extraído de la Página: Sumando Luz
¿Pero quién tiene real conciencia de que esta en este mundo para eso? Si cuando usted pregunta a alguien cual es su tarea ésta le responde millones de cosas que imagina menos esto. Porque ella no lo sabe, nunca se preocupó por esto y nunca lo hizo… y quien sabe cuántas vidas más va a permanecer todavía ignorante si no tiene la gracia de saber que es lo que vino a hacer aquí. Ahora, saber lo que venimos a hacer suena simple, pero la diferencia entre saberlo y hacerlo realmente es otra historia.
¿Y qué energía es la que usted ofrece a los demás? Si usted quiere dar su propia energía está equivocado, su función no es esta, usted debe canalizar y poner a disposición de los demás la energía espiritual. Esta energía actúa con bastante regularidad en el reino humano pero tiene menos llegada al reino animal, vegetal y mineral, allí son otras la energías y las leyes que rigen para experimentar otros aprendizajes. Pero nos corresponde a nosotros como humanidad introducir esta energía en esos otros reinos con amor, con dedicación y con servicio hacia esos otros seres. Y ahí es cuando vamos cumpliendo con nuestra tarea. Porque nosotros somos el escalón que es el transmisor de la energía espiritual para los otros escalones que están por debajo nuestro. Pero como la humanidad perdió de vista esta misión la superficie del planeta está hoy en un profundo desequilibrio, ya que la humanidad no está aquí como transmisora de esa energía espiritual sino como máximo está como captadora de algo de esa energía, pero la humanidad tendría que ser esta antena, este transformador, este distribuidor de energías para todo aquello que a nivel horizontal y vertical se encuentra por debajo. Pero algo está sucediendo con la humanidad en este momento, algo está siendo transformado en la conciencia de la humanidad y debe ser por esto que nosotros estamos recapitulando estos temas.
Por lo tanto queda claro que nosotros estamos aquí captando, transformando e irradiando hacia todo lo que precisa de esta energía. Ahora, si cuando vamos a hacer este contacto, en busca de esta energía para cumplir dicha tarea, llegamos hasta el alma o el YO SUPERIOR, entonces vamos a contactar una energía espiritual que se nos dará para que hagamos nuestra tarea en este mundo. En nuestra alma vamos a encontrar la energía espiritual suficiente y necesaria para cumplir las metas de este mundo.
Pero para que usted colabore con una meta mayor que las metas de este mundo debería polarizar su atención y buscar esta energía espiritual no en el alma sino en el cuerpo de luz, un poco más arriba. Tendría que conocer este cuerpo de luz y buscar en él ya que al contactarlo lo que usted va a irradiar va a ser útil y beneficioso no sólo para este mundo sino para otros mundos también. Y es aquí donde usted empieza a servir, tener contacto y funcionar en otros mundos. Y si al traer la energía espiritual usted consigue traer la energía de la mónada (*)entonces usted va a ser útil para un número mayor de mundos. Así usted va a ampliando su conciencia.
Podemos permanecer en la superficie de la Tierra mucho tiempo más todavía hasta que aprendamos a hacer todo esto y a hacer todo lo que se puede hacer en ella que no es sólo construir casas y civilizaciones. Ya que nada de eso tiene sentido si usted, ser humano, alma encarnada, no está aquí haciendo lo que vino a hacer.
Entonces si tenemos una información como esta tendríamos que incorporarla y decir “bueno, yo estoy aquí para servir, yo estoy disponible para ser lo que tengo que ser en el ámbito de mi servicio”. Vuélvanse para adentro y díganse realmente esto. Si esto acontece, entonces sí cambiará la vida de superficie. Ahí realmente van a dejar de pasar muchas cosas que sin querer e inclusive sin darnos cuenta todavía pasan. ¿Por qué acaso alguno desea la guerra? creo que nadie, pero sin embargo la guerra está allí y esto sucede porque ninguno de nosotros está cumpliendo su papel. Si cumpliésemos con nuestro papel no habría posibilidades de que se produzca una guerra. Sin embargo usted se ocupa de confrontar con un semejante cuando su papel aquí no es ese. Su papel es el de llevar energía hacia otros planos y si estuviésemos haciendo esto no hubiera forma de que existiesen guerras y el reino animal, vegetal y mineral no estaría en las condiciones que está hoy en día, estría mucho mas desenvuelto y en otro punto evolutivo.
Entonces es superficial e inútil que observemos y comentemos lo que sucede porque es querer cambiar las cosas de afuera para adentro, y así no es cómo cambian las cosas. No se van a acabar las guerras porque se destruya el armamento. Usted tiene que hacer su parte, tiene que estar en su papel porque esto se transmite. Y cada uno que comienza a hacer esto en la proporción que tenga que hacerlo y que pueda hacerlo va a estar irradiando. Esto es transmisible y en los planos internos es un estímulo, un impulso para que nuestros semejantes comiencen al fin a recorrer ese trayecto.
Cundo aspiramos a estar en armonía con la ley evolutiva vamos comprendiendo nuestra parte, nuestro papel en el plan evolutivo. Y si vamos realizando nuestro papel gradualmente ampliaremos nuestra conciencia y comprenderemos un poco más, comprenderemos nuevas partes del plan evolutivo.
(*) Puede ser usado como sinónimo de “Espíritu”. Según Ferrater Mora la mónada es la verdadera sustancia de las cosas, el “mínimo” simple e irreductible de cualquier otra entidad, es esencia del individuo pero de un individuo que no está literalmente aislado y separado del resto sino en comunidad esencial con ese resto. Por ello también Dios es monas monadum, (la Mónada de las mónadas o la Mónada Suprema).
http://www.acropolis.com.bo/articulos/31.html
Fuente
http://www.trigueirinho.org.br
Texto extraído de la Página: Sumando Luz
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco el comentario.