Servicios Brindados


sábado, 31 de enero de 2015

Qi Gong Ser en Armonía con la naturaleza



• Qi Gong culto: Los estilos de éstos métodos fueron desarrollados por los eruditos, resaltan la neutralidad emocional, una mente sana y una circulación de Qi constante.
• Qi Gong médico: Esta categoría fue creada por los médicos chinos, elaboraron ejercicios para que el Qi circule por lugares específicos a fin de curar problemas concretos, poniendo en movimiento el Qi patógeno.
• El Qi Gong marcial: ésta categoría se especializa en proporcionar a los cuerpos físico y energético, un estado mas vigoroso favoreciendo las mejores condiciones para realizar combate.
• El Qi Gong religioso: Fue desarrollado por monjes Budistas y taoístas; el objetivo era el de llenar los doce canales con Qi y lograr la iluminación a partir de dirigir el Qi al cerebro elevando el Shen.



Un día en que Lao Zi llevaba mucho tiempo sentado e inmóvil, bajo un árbol, sus discípulos intrigados le preguntaron:
Maestro ¿Qué haces?
Lao Zi respondió
-Practico Qi Gong.
-¿Y qué es Qi Gong?, quisieron saber ellos.
-Simplemente estar en armonía con la naturaleza- les contestó.
“XING MING SHUANG XIU”
“El espíritu y el cuerpo son dos cosas que hay que ejercitar”
GRUPOS ANALÓGICOS
YANG Cielo Hombre
YIN Tierra Mujer
• El Yin y el yang son indisociables
• El cielo y al tierra están en el origen de todos los seres
• Lo masculino es inseparable de lo femenino
La Finalidad del Yi Jing Jin
• Fortalecer el cuerpo débil.
• Proporcionar salud a un cuerpo enfermo
• Regular el Qi del cuerpo energético.
• Promover el Wei Qi o la energía defensiva del cuerpo.
Objetivos del entrenamiento
• Abrir los canales del Qi y mantener los niveles correctos en los doce canales primarios.
• Promover el nivel de Qi necesario para practicar el lavado de la médula cerebro.
• Abrir los canales superficiales (fu luo) para mantener en buen estado los músculos y la piel.




LOS TRES TESOROS
Jing es la concentración Qi es la circulación, shen es el “efecto maravilloso”.
YI JIN XI SUI JING
El gran monje budista hindú Da Mo (Bodhidarma en sánscrito) es considerado en China el fundador, alrededor del año 500 de nuestra era, de la escuela del Dhyána o de la Contemplación. En China, a esta escuela se la conoce con el nombre de Chan, mientras que en Japón se la llama Zen. Según la leyenda, el monje Da Mo realizó la proeza de permanecer durante nueve años meditando frente a un muro.
Cuando Da Mo se desplazó al célebre templo de Shaolin para enseñar allí el Dharma, es decir, la doctrina budista, se percató de que los monjes de aquel templo permanecían sentados, en la posición del loto, desde el amanecer hasta la noche, lo que comportaba un debilitamiento de la energía y de la sangre, y el deterioro de su estado general de salud, particularmente en lo concerniente a las articulaciones.
Da Mo tomó entonces la iniciativa de solicitar la colaboración de todos aquellos monjes para redactar un manual de mantenimiento físico. Este manual se titulaba Yi Jin Jing o Clásico sobre la relajación. En él se prescribía cierto número de movimientos de rotación, extensión, torsión, flexión, posición en cuclillas, inclinación y enderezamiento del cuerpo, destinados a mejorar la condición física, aumentar el tono muscular, reforzar el esqueleto y flexibilizar las articulaciones.
Según la opinión de Da Mo, la mejora de la condición física de aquellos monjes que habían permanecido sentados durante años en sus grutas, con las piernas cruzadas y meditando, supondría también una mejora de su estado espiritual, que les permitiría profundizar mejor en el estudio del Dharma.
Con el tiempo, los bonzos de Shaolin aumentaron el número de aquellos ejercicios físicos, añadiéndoles el manejo de armas y las artes de combate. De este modo y con independencia de sus efectos benéficos sobre la salud, la práctica de estos movimientos llevó a los monjes de Shaolin a convertirse en pioneros indiscutibles de las artes marciales.
Los ejercicios físicos que trataré aquí se enseñaban únicamente en el interior de los templos budistas, donde se transmitían oralmente de maestro a discípulo. Fueron necesarios más de mil años para que estos movimientos fueran anotados con detalle. Hubo aún que esperar a que el sacerdote taoísta Zi Yi, del monte Tian Tai, recopilara aquellas series de ejercicios y las ordenara.
Entre otros aportaciones, Zi Yi combinó esos ejercicios con los que practicaban las escuelas taoístas Dao Yin, Tu Na y Xing Qi. Todo ello dio como resultado otro texto clásico: Xi Sui Jing, es decir, Purificación de la médula. Este texto complementa en cierto modo al clásico Yi Jin Jing, redactado en otros tiempos a iniciativa de Da Mo. La reunión de ambas obras en una sola constituye el Yi JinXi Sui Jing, que consta de dos veces seis series de movimientos.
Los seis primeros capítulos corresponden al Yi Jin Jing, en cuyo título Jin significa “músculo” y Yi corresponde a la idea de transformación, de mejora, de liberación o de decontracción. Nuestros ante-pasados decían: «Yi Jin Zhe,
Yi Qiang Qi Wai» es decir («Quien flexibiliza sus músculos, fortifica la parte externa de su cuerpo»).
En efecto, quien mejora su condición física puede conseguir que su fragilidad se transforme en robustez, que su timidez deje paso a la seguridad en sí mismo y que su debilidad se convierta en fuerza.



Los seis últimos capítulos corresponden al Xi Sui Jing, acerca del cual nuestros antepasados decían: «Xi Sui Zhe, Yi Qing Qi Nei» («Quien purifica su médula, purifica la parte interior de su cuerpo»). No es cuestión, por supuesto, de tomar estas palabras lite-ralmente, puesto que no se trata en realidad de purificar la médula, sino de conseguir que la fuerza y la energía penetren profundamente en el cuerpo, que lleguen a la circulación sanguínea, a los meridianos, a las vísceras, y que, finalmente, lleven el Qi y la sangre a la cabeza, que nutran el cerebro y regulen el reloj biológico, es decir, la hipófisis.
Las dos series de ejercicios que describimos aquí nos enseñan que la fortificación del exterior y la purificación del interior del cuerpo deben considerarse como dos aspectos de un único gran método, destinado a la unificación de la materia con el espíritu. Asimismo y como acabamos de ver, este método es el resultado de la combinación de sistemas preconizados por maestros budistas y taoístas. En los templos, los monjes y las monjas, tanto budistas como taoístas, han sacado de él el máximo provecho. Solían decir:«La práctica de este método durante un año devuelve la vitalidad física y mental; el segundo año mejora la circulación sanguínea y nutre los meridianos; el tercer año flexibiliza los músculos y nutre las entrañas; el cuarto año mejora los meridianos y nutre las vísceras; el quinto año purifica la médula y nutre el cerebro».




Las principales especificaciones de este método son cinco:
• Quietud
Los ejercicios propuestos requieren quietud, de otra forma no es posible hacer penetrar en uno mismo la energía natural, escuchar los sonidos de la naturaleza y apreciar sus colores… Cuando el agua del lago está en calma, refleja la imagen de la Luna de forma nítida y clara. Cuando el espíritu está en calma, la energía natural puede penetrar permanentemente en el cuerpo.
• Lentitud
La práctica de estos movimientos debe estar impregnada por la lentitud, sólo así es posible flexibilizar a fondo los músculos y las articulaciones, y permitir que el Qi y la sangre circulen por el cuerpo. Para lograr la extensión, el desarrollo y la relajación, tanto de los músculos como de los tendones, la lentitud constituye la principal condición a observar, la base fundamental de todo el método.
• Extensión
En cada movimiento, todos los tendones y todas las articulaciones deben ser, sin excepción alguna, estirados al máximo.
• Pausa
Una extensión máxima debe mantenerse durante cierto tiempo para aumentar la eficacia de la extensión, permitiendo liberar una energía mayor en el momento de la relajación.
• Flexibilidad
Las extremidades y el tronco deben ser flexibles y estar distendidas. El objetivo es que la sangre circule sin obstáculos y que el Qi penetre profundamente en el cuerpo, donde su acción es comparable a la de una esponja que absorbiera el agua. Nuestros .antepasados decían: -Gu Zhen Jin Rou, Qi Xue Caí liu, Jiu Shi Dao ti» («En verdad, la rigidez de los huesos y la flexibilidad de los músculos favorecen la libre circulación de la energía y de la sangre»).





APLICACIÓN
Preparación
Aquietar el espíritu: pies juntos, puños cerrados con el pulgar en el centro de la palma de la mano. Aguardar a que se forme la saliva, deglutirla y hacerla bajar hasta el Dan Tian inferior. La punta de la lengua contra el paladar.
1. Preparar la ofrenda al Cielo (Wei Tuo Xian Cbu Di Yi Sbi)
Este movimiento conduce la energía a las manos y el pecho.
• Separar el pie izquierdo, manteniendo los pies paralelos.
• Levantar los brazos lateralmente hasta la altura de los hombros, adelantar las manos orientadas una hacia la otra, con las palmas hacia el pecho.
• Llevar la mirada a las manos.
• Respiración natural. Concentración: esperar que llegue la energía a las manos.
2. La ofrenda se despliega bacía el Cielo (Wei Tuo Xian Cbu Er Sbi)
Este movimiento de apertura del pecho establece la comunicación con el Cielo y estira los tendones.
• Llevar los codos hacia el cuerpo y avanzar las manos, espirando. Abrir acto seguido ampliamente las manos hacia el Cielo inspirando mientras se eleva la mirada.
Concentración: imaginar que se está sosteniendo una ofrenda muy pesada.
3. Depositar la ofrenda a la puerta del Cielo (Wei Tuo Xian Di San Cbi)
• El cuerpo y el espíritu entran en comunicación con el Cielo, en un movimiento de estiramiento extenso de los tendones.
• Llevar las manos cerca de las orejas, con las palmas hacia adelante girando las muñecas.
Empujar luego con las manos hacia el Cielo espirando.
Concentración: imaginar que las manos atraviesan el Cielo.
4. Guiar el curso de las estrellas para iluminar el espíritu (Zbai Xing Huan Dúo Sin)Este movimiento estira los tendones en torsión.
• Colocar la mano izquierda sobre la espalda, con la palma mirando hacia atrás, girando la cabeza hacia la izquierda. La mano derecha acompaña el movimiento de rotación dirigiéndose hacia arriba, como si quisiera recoger una estrella y llevarla ante la frente.
• Con la mano delante de la frente, mano y cabeza continúan el movimiento hacia la derecha, seguidas del resto del cuerpo, hasta que éste haya girado al máximo hacia la derecha.
• Invertir la posición de las manos: la derecha se coloca a la espalda y la izquierda recoge estrellas.
• Describir entonces el movimiento en el sentido contrario (de derecha a izquierda).
• Efectuar tres veces toda la serie de movimientos.
• Respiración natural.
Concentración: la estrella de la mano ilumina la frente para encender el espíritu.
5. Los nueve bueyes tiran del arado (Jiu Niu Geng Di Sbi)Este movimiento concentra la fuerza en los tendones después del estiramiento.
• Partir de la posición final del movimiento precedente (mano izquierda hacia las estrellas y mano derecha en la espalda, cuerpo girado a la izquierda).
• Bajar la mano izquierda llevando el pie derecho, apoyado sobre su punta, hacia el pie izquierdo.
• Cada mano pasa por debajo de su correspondiente axila, la mano derecha de delante hacia atrás y la izquierda de atrás hacia adelante.
• Girar el cuerpo hacia la derecha, apoyar el pie derecho adelantando la mano derecha abierta; la mano izquierda apunta hacia atrás como la cola de un buey
Respiración: inspirar cuando las manos pasan por debajo de las axilas. Espirar al adelantar la mano derecha.
Concentración: imaginar la mano derecha como la reja del arado, que abre el surco en plena Tierra.
• Flexionar las rodillas apretando los puños.
• Llevar el cuerpo al eje de partida, con la mano derecha abierta a la altura de la cabeza. Abrir la mano izquierda, llevan-do el pie izquierdo, apoyado sobre su punta, hacia el pie derecho.
• Repetir el mismo movimiento hacia la izquierda y efectuar toda la serie tres veces a la derecha y tres a la izquierda.
6. Comprobar la pro pía fuerza haciendo temblar la montaña (Tiu San Si Li Cbi)
Este movimiento aumenta la fuerza de los tendones.
• Volver a la posición inicial, con los pies separados a la misma distancia que los hombros.
• Adelantar las manos abiertas y elevarlas hacia el Cielo. Luego cerrar los puños y llevarlos a las caderas, orientados hacia adelante.
• Subir los puños hacia el pecho inspirando, abrir las manos hacia adelante y empujar espirando.
• Colocar de nuevo los puños en las caderas inspirando y repetir dos veces el movimiento. Volver a la posición inicial.
Concentración: reunir toda la fuerza en los puños para empujar la montaña.
7. Colocar tres platos sobre el suelo (San Pan Luo Di Shi)
Este ejercicio moviliza la médula espinal.
• Separar ampliamente el pie izquierdo hacia la izquierda. Flexionar las rodillas para bajar tanto como sea posible.
• Levantar los brazos, con las manos abiertas y las palmas hacia abajo por encima de las rodillas, con los brazos arqueados.
Observación: los tres platos están representados por los brazos, las manos y los pies.
• Girar lentamente la cabeza, primero hacia la izquierda y luego hacia la derecha, estirando el cuello. Retornar la cabeza al eje del cuerpo y realizar con ella un movimiento de traslación, separándola lentamente y volviéndola rápidamente a su posición central.
• Repetir todo el movimiento hacia la derecha.
Respiración: natural. Concentración en la mirada.
8. Desenvainar el sable y ahuyentar a los fantasmas (Ba Ma Dao Zan Gui Sbi)
Este movimiento hace salir las energías negativas de las
profundidades en las que se encuentran.
• Volver a la posición inicial. Levantar las manos, girar el cuerpo a la izquierda con la mano izquierda a la espalda. La mano derecha pasa por detrás de la nuca y atrapa el lóbulo de la oreja izquierda.
• Sin desplazar las manos, girar cabeza y cuerpo lo más que se pueda hacia la derecha. Volver al centro. La mano derecha desenvaina entonces el sable (¡imaginario, por supuesto!) que se encuentra en la espalda y con dos mandobles al frente en diagonal, trocea a los fantasmas (¡igualmente imaginarios!)
• Repetir todo el movimiento por el otro lado.
Respiración: inspirar antes de desenvainar y espirar profundamente.
Concentración: los ojos siguen el movimiento del sable.
9. .El dragón azul saca las uñas (Qing Long Tan Z,buo Shi)
Este ejercicio moviliza la médula.
• Regresar a la posición inicial.
• Separar ampliamente el pie izquierdo con un gran paso lateral Elevar las manos hacia adelante, con las palmas hacia el Cielo. Llevar luego las manos hacia las caderas, orientadas hacia adelante. Subir el puño derecho hasta la altura del pecho.
• Abrir acto seguido la mano en forma de garra y adelantarla, girando al mismo tiempo hacia la izquierda.
• Llevar la mano derecha detrás de la cabeza y dar un zarpazo hacia adelante, girando la cabeza hacia la derecha. El movimiento se efectuará inspirando.
• Colocar de nuevo el puño en la cadera.
• Repetir el mismo movimiento hacia la derecha. Realizar un total de tres movimientos a cada lado.
Respiración: inspirar al llevar el puño hacia el pecho; espirar al dar el zarpazo.
Concentración: en el movimiento del cuerpo y de la mano, que ondulan como un dragón.
10. El tigre agresivo sale de la montaña (Meng Hu Chu San Sbe)
Este movimiento estira la médula y los tendones.
• Regresar a la posición inicial.
• Separar el pie izquierdo y abrir lateralmente los brazos.
• Bajar las manos hasta ponerlas sobre el suelo, a ambos lados del pie izquierdo. Es la postura del tigre: pierna derecha estirada, espalda horizontal y cabeza levantada.
• Replegarse hacia atrás sobre la pierna derecha y luego estirarse al máximo hacia adelante.
• Repetir el mismo movimiento sobre la derecha.
Respiración: inspirar al retroceder; espirar por la boca al estirarse.
Concentración: el tigre atrapa a su presa.
11. Inclinarse (Da Gong Shi)
Este movimiento hace circular la energía a lo largo del eje sacro craneal.
• Regresar a la posición inicial.
• Separar el pie izquierdo a la distancia de los hombros. Elevar ampliamente las manos y colocarlas tras la nuca.
• Estirar la espalda inclinándose hacia adelante hasta que la parte superior de la cabeza mire hacia el suelo.
• Elevarse y repetir el movimiento dos veces.
Concentración: sobre el movimiento de flujo y reflujo de la energía a lo largo del eje cerebroespinal.




12. Prosternarse (Kou Tou Tao Wei Sbi)
Este movimiento purifica el interior y refuerza el exterior.
• Regresar a la posición inicial.
• Dar un gran paso lateral con el pie izquierdo.
• Con un movimiento lateral ascendente de los brazos, dirigir las palmas de las manos hacia el Cielo.
• Inclinarse estirando la espalda hacia adelante, con los brazos en prolongación de la misma, hasta que las palmas de las manos descansen sobre el suelo, delante de los pies. La cabeza sigue entonces este movimiento hasta el suelo, con la parte superior del cráneo mirando hacia abajo.
• Enderezarse comenzando por la cabeza. Luego los brazos se elevan por los costados hacia el Cielo, mientras que el tronco se endereza.
• Repetir el movimiento tres veces.
Respiración: natural.
Concentración: limpiar la médula en profundidad.
¿Quieres enterarte de todos los cursos gratuitos, solidarios,
Atención medicas, eventos humanitarios? ¡Conectate!
http://www.facebook.com/events/488585067868745/
….-oOOo– –oOOo…
Red de Amigos:
http://www.facebook.com/esencialnatura
Grupo: Infonatural ¡ Unete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural
Twitter: @esencialnatura
https://twitter.com/EsencialNatura/

jueves, 29 de enero de 2015

Imanes y Calidad de vida por Graciela Pérez Martínez - Azul Camet


Calidad de vida con Imanes Portables
14 de Enero de 2015 - por Graciela Pérez




Una vida sana y en armonía con el Universo es la base de una buena salud. 
En un mundo que ha perdido su eje natural, 
hace falta el re-conocimiento de lo antiguo, 
de lo valioso de una vida sencilla, 
sin aditivos químicos, 
una vida en contacto con el magnetismo nuestro de cada día. 

Si estás dispuest@ a preparar tu mente podremos escribir y transmitir
 las investigaciones, conocimientos y habilidades prácticas
 que fueron desarrolladas durante más de 20 años, 
con especial atención puesta en la terapia con imanes.

Es decir que el foco de nuestras enseñanzas 
está puesto en transmitir con garantía de verdadero, 
todo lo que ofrece la medicina magnética para la salud física y mental, 
atendiendo desde adentro hacia afuera
 y desde afuera hacia adentro del cuerpo de todos los seres, 
que habitamos este planeta. 

Nos basamos en razonamientos y en las pruebas 
que demuestran los efectos de los imanes 
en relación al espacio que nos rodea.

Aplicamos el método empírico experimental, 
el más eficaz de los métodos empíricos, 
un método que tiene su propia lógica, la lógica experimental. 

A modo de inicio de nuestro contacto contigo,
 comenzaré mencionando que los imanes fabricados industrialmente, 
están compuestos por materiales capaces de producir un campo magnético 
y atraer el hierro (también al cobalto y el níquel). 

Los imanes que conservan sus propiedades de forma permanente 
pueden ser naturales, como la magnetita (Fe304) o artificiales, 
obtenidos a partir de aleaciones de varios materiales. 

Consideramos que el único material confiable
 y libre de contraindicaciones o riesgos de penetración excesiva en los tejidos, 
es el compuesto por aleaciones de óxido de hierro 
con carbonato de Bario o de Estroncio (Ferritas). 


Los polos magnéticos

Uno de los conceptos donde encontramos dificultades inicialmente,
 es la identificación de los polos. 
Se trata de un asunto muy importante. 

El resultado del tratamiento en las terapias que aplican la unipolaridad 
como tratamiento en dolencias locales
 y la correcta preparación del agua ionizada por imanes, 
depende de la aplicación correcta de los polos magnéticos. 

 Entendamos la existencia de la
 "polaridad geográfica" y la "polaridad magnética"

La geográfica 
es la que se refiere a los polos terrestres (puntos cardinales).

La polaridad magnética 
se relaciona con la polarización, 
dado que la Tierra es un gran imán. 

Dice la primera ley del Magnetismo, 
que todo imán tiene dos polos, 
denominados polo norte y polo sur. 
El norte se caracteriza por el giro levógiro en los electrones 
que forman el cuerpo del imán 
y por tal motivo lo denominamos negativo. 
Como regla nemotécnica, diremos N= n (-)

Podemos emplear una brújula para determinar
 los polos magnéticos de un imán. 
Nos enseña la Física,
 que la punta que asemejar el extremo de una flecha, 
señala al Norte Geográfico, es decir el Sur Magnético
La cara del imán que atrae al extremo norte de la aguja de una brújula, 
es el polo sur del imán.

La cara denominada NORTE 
es eléctricamente negativa y tiene un efecto sedante. 

La cara denominada SUR 
es eléctricamente positiva y tiene un efecto estimulante. 

El color que distingue a la cara norte
 es tradicionalmente, por una "convención" internacional 
basada en normas de calidad para los fabricantes,
 identificada por el color rojo. 

Aunque otras escuelas pretendan afirmar lo contrario, 
mi afirmación se basa en la realidad fáctica, 
sin ninguna inclinación personal, sólo me remito a los hechos.

En Círculo Azul Camet, 
hemos cambiado los colores tradicionales para evitar las confusiones
 y hemos elegido 
el color AZUL para la cara norte (-) por su asociación con el frío 
y el color AMARILLO (+) para la cara sur, por su asociación con el calor.

¡Bienvenid@ a tu Nueva Vida, la Buena Vida con Imanes!

Graciela Pérez Martínez
Fundadora del Sistema AzulCamet®



miércoles, 28 de enero de 2015

PÁJARO CARPINTERO ¿Qué nos viene a decir?

LA MEDICINA DEL PÁJARO CARPINTERO 

Comunicación, Oportunidad, Atención, Protección, Ritmo
Gentileza de Ana V. Gracias!



Sin duda, el Pájaro Carpintero es un capturador de atención. 
Cuando se lo oye golpeando,
 se ha de creer en las oportunidades. 

Pensemos en el viejo refrán 
"cuando la oportunidad llama, hay que abrirle la puerta." 
Eso es precisamente lo que quiere dar a entender.

Los Pájaros Carpinteros son extremadamente oportunistas. 
Cada árbol es una puerta, revelando
 trozos tiernos de alimento o una potencial vivienda.
Cuando el Pájaro Carpintero nos visita,
 es una señal que debemos usar la cabeza.
Así como el Carpintero usa su cabeza (pico)
para encontrar soluciones (alimentos, vivienda),
 nosotros también podemos utilizar nuestro intelecto
para encontrar soluciones a nuestras propias barreras.
El Pájaro Carpintero nos dice que incluso
si algo parece difícil de hacer,
no debemos darnos por vencidos,
sino establecer nuestro propio ritmo para conseguirlo.

El significado simbólico de los Pájaros Carpinteros
también apuntan a la necesidad de una visión creativa.

Al ser oportunistas, ellos pueden ver el valor en todas partes,
 incluso en los árboles muertos.

Si hemos abandonado una idea o renunciado a un proyecto,
él puede estar tratando de decirnos
que debemos dar nueva vida a ese proyecto,
al igual que el construye nuevas casas en los árboles muertos.

Otro mensaje nos habla de un retorno a nuestras raíces
 y confiar en nuestros sentimientos.

El Carpintero es un símbolo de retorno a la matriz de la creatividad.
De este modo, el árbol es el símbolo de un vientre:
 robusto y seguro.

La casa del Pájaro Carpintero en el árbol
es una analogía a una feroz determinación de regresar y proteger
 lo que es sagrado para nosotros.

Cuando este animal de poder
 viene a nuestra vida, es una llamada para que volvamos a nuestras raíces,
de vuelta al seno de nuestras ideas
 y utilizar nuestra inteligencia y discernimiento
para seguir adelante con nuestros planes.

El Pájaro Carpintero también nos recuerda
ser conscientes de nuestras palabras.
Así como él tiene una fina lengua,
extremadamente eficaz (para recoger alimentos en lugares estrechos),
así nos pide que utilicemos nuestra fina lengua
con menos palabras para poder lograr un impacto más fuerte
en nuestras declaraciones.

El Pájaro Carpintero es capaz de encontrar alimentos ocultos
bajo capas de la corteza y la madera,
así mismo nos enseña a excavar profundamente
para encontrar la verdad y los engaños.

El Carpintero se asocia con la profecía
y la capacidad de ver más allá de lo que hay en la superficie

TAMBOR CHAMÁNICO "La Medicina del Tambor "


La Medicina del Tambor
El tambor se usa para activar y curar nuestro espíritu, 
alineando la vibración de nuestro corazón con el de la Madre Tierra. 
Cada tambor tiene su propio sonido sin igual. 
Es usado en ceremonias, danzas, canciones y celebraciones. 
Es una parte de ti. Tu tambor podrá ayudarte a percibir 
tu unidad con todo a nuestro alrededor. 
Nosotros somos sagrados y el tambor es sagrado, el sonido es sagrado.



El Tambor tiene un papel central en los rituales chamánicos. 
El chaman considera su tambor como un caballo 
que le lleva a otras realidades en busca de conocimiento, poder y cura. 
Construir su propio tambor es entrar en contacto 
con esta sabiduría ancestral, buscar la fuerza y la inspiración 
en nuestro corazón y hacer nacer en nuestra realidad 
un instrumento de poder, un compañero y un maestro. 



Traer a la vida un tambor es 
como el nacimiento de una fuerza magnífica en nuestra realidad.
El Tambor tiene una medicina poderosa y profunda,
 capaz de tocar el alma. 
Cada tambor es único, así como nosotros. 
Cuanto más entramos en sintonía con él,
 más revelaciones nos serán mostradas.

sábado, 24 de enero de 2015

Una senda hacia la realización de Dios "El sonido" por Paramahamsa Yogananda



Paramahamsa Yogananda 
ha explicado de manera muy bella los diferentes estados al cantar.
http://cantosvedicos.blogspot.com/search/label/Vibraciones%20de%20Sonido



El sonido o la vibración es la más poderosa fuerza en el universo, 
y la música es un arte Divino para ser utilizado no para el placer,
 sino como una senda hacia la realización de Dios

Las vibraciones que resultan del canto devocional llevan al contacto con lo Cósmico. 
La Vibración o la Palabra (Verbo).
 "En el principio fue el Verbo, y el Verbo estaba en Dios y el Verbo era Dios"
.- San Juan, 1:1. Dios es la Palabra o Verbo o la Vibración Cósmica. 

Las palabras que están saturadas de 
sinceridad, convicción, fe e intuición 
son como bombas de vibración altamente explosivas
 que tienen el poder de romper las rocas de dificultades
 y de crear los cambios deseados.


Los cinco estados en el cantar son:

El canto consciente en voz alta
El canto susurrado
El canto mental
El canto subconsciente: 
cuando los cánticos son repetidos con gran devoción
 en soledad o en el canto congregacional, 
se descubrirá que los cánticos se repiten subconscientemente 
en el fondo de la mente, 
produciendo una gran alegría, 
incluso cuando uno esté en medio de una batalla de actividades. 

La entonación subconsciente se vuelve automática
 sólo cuando la mente repite un cántico en el trasfondo del pensar y la actividad.

El canto supraconsciente: 
gradualmente la repetición subconsciente 
se transformará en una realización supraconsciente, 
produciendo la real percepción de Dios. 

El cantar supraconsciente se da cuando las profundas vibraciones del cantar 
se convierten en realización 
y se establecen en las mentes 
supraconsciente, subconsciente y consciente.

Uno deberá profundizar cada vez más su canto 
hasta que todo él se vuelva subconsciente
 y luego pase al supraconsciente que le lleve a uno a la Presencia Divina.


Paramahansa Yogananda
fue un yogui y gurú hinduista, propagador del yoga en Occidente, 
particularmente del método llamado kriya yoga
Introdujo a muchas personas en las enseñanzas de la meditación
 y muchos conocieron por vez primera la filosofía oriental en su famoso libro

viernes, 23 de enero de 2015

Qi Bioelectricidad Qi Gong MTC


Gentileza de Marytza y Mabelí
Nuestro agradecisiento.

Definición Moderna del Qi
Por el Dr. Yang Jwing Ming



Si aceptas que la energía interior (Qi) 
que circula por nuestros cuerpos es bioelectricidad, 
podemos hacer facilmente una definición del Qi Gong 
basada en el concepto de la electricidad.

Partamos de la base de que el circuito
es parecido a nuestro cuerpo.
 La antigua Sabiduría China nos hace llegar a nuestros días
conocimiento sobre el tema tan complejo y preciso.
 Sabemos que hay en el cuerpo 12 canales de Qi primarios (ríos de Qi),
y 8 vasos (depósitos de Qi).
También hay miles de canalillos de Qi
que permiten que llegue el Qi a la piel y a la médula ósea.

En este circuito los 12 órganos internos
 están conectados e intercomunicados mediante estos 12 canales.
Si te fijas en el circuito eléctrico de la figura observaras que:

1. Los canales de Qi son como cables que llevan la corriente eléctrica.

2. Los órganos internos son como los componentes
(resistencias, bobinas, transmutadores, etc.).

3. Los vasos de Qi son como condensadores
que regulan la corriente del circuito.

¿Cómo se mantiene este circuito eléctrico en perfecto estado de funcionamiento?

Lo primero que hay que fijarse es en la resistencia del hílo
 que transporta la corriente.
En una máquina, necesitas utilizar un cable
que tenga elevado nivel de conductividad y una baja resistencia,
ya que,de no ser así, se fundiría el cable.

 Por lo tanto, el cable debería ser de cobre o incluso de oro.
En tu cuerpo, necesitas mantener la corriente con un flujo suave,
esto significa que lo que tienes que hacer es eliminar
 todo lo que dificulte este flujo y produzca estancamiento.

La grasa tiene conductividad baja,
por lo que tienes que seguir una dieta y hacer ejercicios
para eliminar los excesos de grasa.

También debes aprender a relajar tu cuerpo físico,
ya que esto abre los canales de Qi .
Por esta razón, la relajación es la meta principal del Taijiquan
 y de muchos ejercicios de Qi Gong.

Lo siguiente que hay que tener en cuenta
para mantener un circuito eléctrico sano son los componentes,
los órganos internos.

Si no tienes el nivel correcto de corriente en los órganos,
se queman cuando la corriente es excesiva (Yang),
o no funcionan bien, si esta es insuficiente (Yin).

Para evitar estos problemas
en una máquina utilizas un condensador que regule la corriente.
Cuando es excesiva, el condensador absorbe y almacena el sobrante
y, cuando es insuficiente, suministra corriente para elevar el nivel.

Los 8 vasos de Qi son condensadores de tu cuerpo.
El Qi Gong enseña a aumentar el nivel de Qi de estos vasos
para que puedan suministrar corriente
 en caso de necesidad para que los órganos internos
sigan funcinando uniformemente.
Esto tiene una importancia especial
cuando se va envejeciendo y suele ir reduciendo el nivel de Qi.

Finalmente, para tener un circuito sano,
tienes que cuidar los propios componentes.

Si alguno de ellos no está fuerte o en buenas condiciones,
todo el circuito tendrá problemas.

Esto significa que el objetivo final de la práctica de Qi Gong es, 
mantener o restablecer la salud de todos los órganos internos.


Antes de seguir adelante,
 hemos de destacar que hay una diferencia importante entre el circuito que se ve en el diagrama y el circuito de Qi de nuestro cuerpo. Esta diferencia está en que el cuerpo humano está vivo y en que, con el suministro adecuado de Qi, pueden regenerarse todas las células y mejorar el estado de salud. Por ejemplo, si eres capaz de correr hoy cinco kilómetros y tienes la costumbre de correr todos los días y aumentas poco a poco la distancia, a la larga podrás correr con facilidad diez kilómetros. Esto se debe a que tu cuerpo se recupera y se reajusta para adaptarse a las circunstancias.
Esto significa que si somos capaces de aumentar el flujo de Qi que pasa por nuestros órganos internos, éstos estarán más fuertes y sanos. Naturalmente, el incremento de Qi debe ser lento y gradual para que los órganos vayan adaptándose. Para aumentar el flujo del Qi del cuerpo tienes que trabajar con la FEM (Fuerza Electro Magnética)que hay en él. Si no sabes qué es la FEM, imaginate dos depósitos llenos de agua y conectados por un tubo. Si los dos depósitos tienen el mismo nivel, el agua no fluirá de uno a otro. Sin embargo, si el nivel es más alto en uno que en el otro se establecerá un paso de agua. En electricidad, esta diferencia de potencial se llama fuerza electromagnética Naturalmente, cuanto más alta sea la fuerza electromagnética más alta será la corriente.
Como podemos ver, la clave de una práctica eficaz de Qi Gong está, además de en la eliminación de la resistencia de los canales de Qi, en aprender a incrementar la FEM del cuerpo. Veamos ahora cuales son las fuentes de fuerza electromotriz del cuerpo, para poder utlizarlas y aumentar el flujo de bioelectricidad.Hablando en términos generales hay cinco fuentes principales.


1. Energía natural. Como el cuerpo está compuesto por material conductor de la electricidad, su campo electromagnético, se ve siempre afectado por el sol, la luna,las nubes, el campo magnético de la tierra y las demás energías que lo rodean.Las principales influencias son la radiación del sol, la gravedad de la luna y el campo magnético de la tierra. Estos afectan considerablemente la circulación del Qi y son los responsables de tu circuito de circulación de Qi desde el momento en que fuiste formado. Ahora nos afecta también mucho la energía generada por la tecnología moderna, como las ondas electromagnéticas producidas por la radio, la televisión, los hornos de microondas, los ordenadores y muchas otras cosas.

2. Alimento y aire. Para mantener la vida, ingerimos esencia de alimento y de aire por la boca y por la naríz. Estas esencias se convierten en Qi mediante una reacción bioquímica que tiene lugar en el pecho y en el sistema digestivo (llamado triple calentador en la medicina china). Cuando la esencia se convierte en Qi, se genera una FEM que hace que circule el Qi por el cuerpo.Por consiguiente, una parte importante del Qi Gong se dedica a conseguir las calidades idóneas de los alimentos y del aire fresco.

3. Pensamiento. La mente humana es la fuente más importante y eficiente de FEM bioeléctrica. Cada vez que te mueves para hacer algo, tienes que generar de antemano una idea (Yi). Esta idea produce FEM y guía el Qi para energizar los músculos correspondientes que han de llevar a cabo el movimiento deseado. Cuanto más puedas concentrarte, más fuerte será la FEM que puedas producir y mayor será el flujo de Qi que puedas mover . Naturalmente, cuanto mayor sea el flujo de Qi que envíes a los músculos más se energizarán. Por esta razón , la mente está considerada como el factor más importante del entrenamiento del Qi Gong.

4. Ejercicio. El ejercicio convierte en Qi la esencia del alimento (grasa) almacenada en el cuerpo y, con ella, produce FEM. Se han creado muchos estilos de Qi Gong que utilizan al movimiento con esta finalidad.

5. Convertir la esencia prenatal en Qi. Las esencias producidas por nuestras glándulas endócrinas se conocen en la medicina china como ¨ esencia prenatal¨. Se pueden convertir en Qi para estimular el funcionamiento de nuestro cuerpo físico, aumentando así nuestra vitalidad. Equilibrar la producción de hormonas cuando se es joven y aumentarlas cuando se es viejo, son temas importantes en el Qi Gong chino.
Powered By Blogger